viernes, 18 de junio de 2010

Denuncian maltrato a un alumno

Ampara DIF a menor que fue reportado por su maestra como una víctima de maltrato; el niño, de nueve años, seguido se presenta a la escuela con golpes y muestras de ser rasguñado, por lo que se dio parte al director del Desarrollo Integral de la Familia, Eduardo Chávez Chávez, así lo informó el vocero de Comunicación Social de la Jefatura de la Policía y Tránsito Municipal.

A las 08:45 horas de ayer, los agentes se trasladaron a la Avenida Tecnológico final y calle Chapanecos, de la colonia El Represo, área donde se encuentra la Escuela Primaria Nueva Creación, para atender el reporte, agregó el vocero municipal, Eliazar Álvarez.
La maestra que atiende al menor lesionado, de nombre Elsa María Talamante, de 28 años, manifestó que uno de sus alumnos de nombre Ricardo V. V., de nueve años, asiste a clases constantemente golpeado y con lesiones expuestas, al parecer no de consideración, pero sí alarmantes por lo repetitivo de los hechos en contra del menor.
El niño, de quien al parecer se desconoce su domicilio, es hijo de la señora Bexaira Valdiviezo Cruz, según las palabras del propio menor, adelantó la profesora.
Posiblemente para encubrir a la persona que lo está agrediendo constantemente, el menor se queda callado, cuando es cuestionado en relación a las heridas que presenta en el cuerpo.
Además, ante la insistencia de su profesora, sobre los golpes que se le aprecian, mediante hematomas que le dejan las lesiones, la pequeña víctima, en ocasiones dice que se rasguña cuando cruza entre propiedades que supuestamente están cercadas con alambres de púas, otras veces comenta que se cae al ir caminando rumbo a su escuela o de regreso a su casa.
Ante lo extraño de esta situación, la profesora, optó por reportar ante las autoridades, lo que parecer ser un caso de violencia intrafamiliar.
Ante esta denuncia de hechos violentos ocurridos contra un niño, los agentes dieron parte al DIF, e inmediatamente, el Procurador de la Defensa del Menor, Eduardo Chávez Chávez, ordenó se investigara a fondo el caso.
____________________
Con información del Nuevo Diario de Nogales, Sonora.

No hay comentarios: